¿Por qué hacer vídeos para compartir en redes sociales?

El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil.

Motivos por los que debes hacer vídeos para RRSS:

✅ Todas las redes sociales han incorporado la posibilidad de compartir o subir videos grabados, editados, espontáneos y hasta en vivo. Es una oportunidad única para dar a conocer la marca, productos o servicios a través de formatos multimedia

✅ El vídeo multiplica por tres las veces que se comparte una publicación en redes sociales. El formato vídeo capta mucho más la atención de los internautas y si es de su interés, compartirán mucho más los vídeos a través de sus redes sociales que con otras publicaciones.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo los vídeos se comparten mucho más que otras publicaciones. En esta página de Facebook se publicaron dos posts para promocionar una localidad. Un post incluía un vídeo y el otro post sólo incluía una imagen. El vídeo consiguió 3.201 personas alcanzadas y 13 veces compartido frente a las 1.400 personas a las que se llegó con la publicación de la imagen y tan sólo 1 vez compartido el post.



✅ El vídeo ayuda al posicionamiento SEO de tu web o blog. Google posiciona mejor las webs que contienen vídeos y cuentan con un canal en Youtube.

✅El vídeo mejora las ventas cuando se trata de un ecommerce. Los vídeos que muestran los productos y/o servicios favorecen las ventas en una tienda online.

✅ El vídeo hace que tu empresa, productos o servicios destaquen sobre la competencia, ofreciendo una imagen más fresca e innovadora. Aunque cada vez son más las empresas que se están lanzando a la publicación de vídeos en las redes sociales, aún no son muchas las que lo hacen y puede ser una oportunidad para destacar y diferenciarte de la competencia.


Descubre aquí cómo hacer un vídeo profesional para compartir en Redes Sociales



Fuente: 



Pages